viernes, 10 de abril de 2009

Yo pecador

Padre mío
perdóname porque no sé lo que hago
estoy ciego, también un poco sordo
(es triste esto de chocar contra las paredes:
la verdad es que estoy un poco machucado
y mis facultades mentales están algo alteradas
-alter ego-
producto de tantos cabezazos).

Padre mío, te lo reitero: no sé lo que hago
al beber de tu sangre -vampirescamente-
al comer de tu cuerpo lacerado/lascivo
al imprecar contra tu persona
(sé que tú eres el cumpleañero el 25 de diciembre
y no el viejito Pascuero, perdóname)
al imprecar contra tus estigmas que yo también poseo
contra tu semana chanta
contra tu semana sarna
En el fondo tú sabes que yo te amo
que lo nuestro es algo especial
-a menos que me hayas cagado,
pero yo confío en ti, Señor-.

Padre mío
Padre Pío (?)
Padre frío
Padre frígido
que rara vez das la pasada a aquellos
que te ruegan, que se desviven
por curarse del cáncer
o del rencor o de la envidia,
de esos que tú también posees
porque envidias a Satanás
piensas que tiene más adeptos
pero tú eres la verdadera diva del pop, tú lo sabes
-ahora eres la porque sufres de androginia:
tal vez por eso eres objeto de deseo de tanta gente-.

Altísimo Padre
sé que no merezco tu perdón
(sé que no siempre perdonas,
eso se lo dices a la prensa)
pero aquí estoy, de rodillas,
como te encanta que estén todos tus fieles
(todos escuchamos tus gemidos
y vemos tus ojos en blanco;
no te hagas el hueón)
para redimirme ante ti.
Te ofrezco
rezar por las noches (de lujuria y pasión)
desterrar a los curas pedófilos (discípulos tuyos)
no comer carne (cruda) en tu Viernes Santo
asumirme hijo del padre Maciel
y esa clase de hueás que te gustan a ti.

Allá tú si aceptas o no.




(supongo que ya está de perogrullo el hecho de que este poema tiene problemas de formato, al igual que la mayoría de lo que escribo. xD)

10 comentarios:

Oscariño dijo...

Mauricio, siempre tan cautivante tu lírica. De toda la lírica contemporánea la que más me agrada es la tuya, sin duda alguna.
La acepción de 'directo' se queda corta con todo lo que transmites. Y estos versos, son totalmente excepcionales.
Aunque mi preferido es el anterior.

Qué te vaya de maravilla en la carrera. Qué estés bien!

Cuídate, Hasta Pronto.-

Anónimo dijo...

Mauri, he quedado con un gesto bastante curioso en el rostro, después de leer tus versos. Sinceramente me gustó mucho, onda, está muy bueno, realmente te felicito. Se me imagina una mescla entre nicanor parra y vicente huidobro en algunas imagenes muy potentes.

Saludos, de tu compa de U, Javier, el pequeño judío D: XD

Sumiw dijo...

Comenzaste por un lado y te fuiste a la conchetumare, pero bien, supongo D:


No me gustó la palabra 'vamirescamente' y y y amé ma weá de 'padre pío (?)'xD

eso guachi :*
te amo

(btw, que fome no comer carne cruda (?)

xDDDDDD)

Esteban. dijo...

El hijo guacho de papi Nicanor.
(para no obviar que al chiquitín serhumano le gusta comparar)

Buenísimo.

Sumiw dijo...

Puta, la weá de arriba era yo, es que posteé con otra cuenta xD en fin, mi comentario decía algo cochino, pero para estar más 'en la onda' de los post de acá, debo decir que no entiendo por qué mierda todo lo que esté escrito en versos y contenga palabras comunes y corrientes tiene que ser cagalogado como "antipoesía" xDDD

En fin, tiamo xD

somA dijo...

"y esa clase de hueás que te gustan a ti.

Allá tú si aceptas o no."

Creo que sí he leido súplicas peyorativas, pero no una como esta.
Me gustó, bonita tu oración ad hoc a la fecha, compañero ;3

Leene dijo...

Amén.


PS: me sumo a lo que dice la socia Susana. La volaíta de que the real poesía es con palabras rebuscadas, versos endecasílabos y la cacha de la espada como que... no :/

yo le amo :*

Javi era dijo...

Terriblemente sub-versivo
me reí, y me salvó la tarde
de esta esclavitud linguística
que NO QUIERO tener.-

Estuvo rico el almuerzo, porque
o sino mejor hubierai comido porotos
solos, porque lo chirizó
lo poní (¿voceo?) tú.

guachito :*

Anónimo dijo...

y que los ángeles con cachos y los santos iluminen esta oración


tenía que leer esto, se me había olvidado hacerlo, pero ahora que lo hago sigo sin poder asimilar cómo tienes tanta cabeza para escribir


me gustó mucho
de tus escrituras, definitivamente esta es una de mis predilectas

Leene dijo...

te hago otro aporte porque quiero llegar a los diez y porque en mi comentario anterior no te dije que me gustó the pray así como like a prayer, cazhai? y escribís zorronamente bacáms. eso quería decirs. te ami hasta el supermassiveblackHOLE que hay en algún lugar de la galaksia :***