viernes, 17 de julio de 2009

mal puesto (léase: en el lugar equivocado, para que suene más bonito)

Tu nombre tiene el sabor de una infancia perdida y marginal.
Sí, sobre todo marginal
(y no lo sabes, lo mejor –peor- es
que no lo sabes)
Sabor a barrio, a población con nombre y fachada de villa
(tu homónimo recorre las calles de la Claveles
haciendo ostentación de su deserción escolar)
Tu nombre, además,
tiene un tilde poco usual
(llámese exótico, extravagante, tropicalísimo
o mal púestòh)
Tu nombre, en fin,
es de esas cosas que me cautivan de ti
que me atrapan, me encadenan,
me ponen grilletes que suenan como
grillos en la madrugada
cuando camino
(puedes constatar que no puedo dar más de dos pasos
porque entonces
_c
__a
___i
____g
_____o
resbalo a causa del piso húmedo –Caution!-
y vuelvo a caer.)

La distancia (en Km.) que separa mi integridad de la tuya
asciende a una cantidad incalculable
cabe destacar que la frecuencia
con que mis ojos te divisan
es baja, en relación
a la intensidad con que lo hacen
(brillo ígneo, estupidez, admiración extrema)
Existe entre nosotros, por
a-ña-di-
______DURA,
un rollo legal digno de ser considerado
que no obstante no será mencionado
por respeto a nuestra ¡salud! mental.

Todas estas, circunstancias
¡AGRAVANTES!
(no vengas, burro)
que de un modo u otro
dificultan el ya tortuoso camino
que existe entre el ente 1 [entiéndase yo]
y el ente 2 [entiéndase tú]
(sin considerar que ni siquiera sé
ESO!
tan importante para el caso.
-maldígote, Sócrates-)

En definitiva,
eres un caleidoscopio
que me hace dar vueltas y vueltas
en su derredor
Yo me
rasco mi cabeza
(sin piojos; certificado por el SESMA)
en simiesca actitud
y me pregunto:
¿por qué tú,
por qué justo tú?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

:O

Unknown dijo...

recuérdame la poezia anterior fría noche en cautiverio de mi penzamiento, dezifrando en arduo trabajo metricaz de loz zonetoz rigidoz y pazadoz que el tiempo ze ha encargado de agradezer con su memoria.
grandioso oh zeaz maurizio, poeta y la conchetumare

Esteban. dijo...

Esto tiene olor a camarín del colegio. Me cachai? porque si no me cachai, no cachai no más.

Me gustó. Por cierto, leía pa atrás y encontré "cabra chica hueona", buenabuenísima.

Que estés bien!