sábado, 21 de noviembre de 2009

Warning

En la buena onda
creo que es un poco difícil entenderme.
A mí me cuesta bastante
me imagino cuánto les costará a ustedes
que están todo(s) el(los) día(s)
en su propia volá o bien preguntándome
HUEÁS
sin mucho sentido, sin siquiera

esperar respuesta, de hecho.

Fuera de hueveo
(conversemos a calzón quitado
aunque la verdad es que me agrada bastante
la zunga de leopardo que estoy usando)
soy un hueón bastante extraño
su resto bipolar, incluso medio paranoico
(I may be paranoid
but not an android)
bastante confuso
y confundido
-no en ESE aspecto,
créame que estoy más que claro-
por lo que creo necesario
(en verdad, es justo y necesario)
esbozar algún tipo de manual
instructivo, tríptico, recetario
de acuerdo al cual usted podrá, eventualmente,
saber cómo tratar conmigo
y cómo tratarme
(y cómo no hacerlo)
en las distintas circunstancias
que pudieran presentarse.
Por supuesto, no está terminado
ni siquiera iniciado
pero haré lo que pueda
a lo largo de las siguientes líneas
(dos advertencias:
- no se las jale;
- si no logro mi objetivo, no se enoje).

Ciertos días
y ciertas noches
uno se siente un poco cansado
las piernas flaquean
las rótulas suenan, crujen
cual barco pirata de felicilandia.
Esos días
(que no son, en ningún caso,
ESOS días
recuerde que tengo pico)
llegan esporádica e impredeciblemente
Si usted tiene la mala caverna
de tasarme en un día de aquellos
le advierto que soy un destilado
pero un destilado del más malo
así por ser
su ron de quina
de esos que hacen doler la garganta
(otras cosas también lo hacen
pero no son copetes, precisamente)
así que, de ser posible
no me hable, dése la vuelta
y no me pregunte nada
Simplemente váyase a la chucha
antes de que lo mande yo.

Sumado a lo anterior
debo advertirle que soy un tanto egocéntrico
(no sé si se habrá dado cuenta;
yo creo que no)
así que no se sienta disminuido
si lo hago quedar como un inútil
La verdad de las cosas
(la anterior frase debe
leer-se
con tono de político
ojalá derechista,
o en otras palabras facho)
es que dedico gran parte de mi vida
a hablar sobre mí
Tengo un leve complejo de superioridad
(según yo, plenamente justificado);
tiene derecho a ignorarme cuando
éste se haga
de-ma-sia-do
evidente.

Siendo esto lo más importante
no son necesarias muchas más advertencias
aparte de las que siguen:
No me gusta el tomate
ni la palta
y en general odio las verduras
en cambio no me produce re-mordimiento
el comer carne, de ningún tipo;
Soy homosexual
esto es: me gustan las personas
de mi mismo sexo, esto es:
hombres
(se lo digo al toque
para que no ande especulando hueás);
Me río de la gente
(esto me incluye, si es que es posible
incluirme en dicha taxonomía)
bastante a menudo
no se enoje si le toca a usted
lo que probablemente
ocurra muy seguido.

Si se siente decepcionado
y quiere irse
hágalo: con confianza.
Por el contrario
si después de esto
todavía le dan ganas de acercarse
un poquito, aunque sea para
tirar maní, como en el zoológico,
a través de la reja,
bienvenido sea.

4 comentarios:

Unknown dijo...

yo no quiero tirarte maní...yo quiero q vayamos un día a tomar helado y después a salir de parranda cn nuestro gatito ^^

gaby! :P

Barbara dijo...

Hombre jajaj pero que divertido eres, me encanto la forma en que te describiste fue algo jocosa, algo loca,diferente.

Sin conocerte me has caido genial.

saludos y seguire pasando por su blog, estimado mortal egocentrico :)

Anónimo dijo...

todos somos auto-referentes de vez en cuando (problemas gramaticales mode: ON)

y eso, hermano egocéntrico
bastante clarito tu war-ning (:

Oscariño dijo...

Así en la buena onda... un gran abrazo Mauricio. Gracias por haber ido el otro día para la clase de literatura. Notable tu lectura, mis compañeros aún me piden tu blog.
Pronto se re-iniciará mi proceso de escritura, aún quedan muchas cosas que sedimenten.

Te quiero mauricillo.
Cuídate, y descansa.

Tau!